Si estás pensando en obtener un certificado Cambridge English, una de las primeras decisiones que tienes que tomar es hacerlo en formato papel (paper-based) o por ordenador (computer-based).  La opción de realizar el examen por ordenador se lanzo en el año 2010, y son muchas las ventajas que ha aportado a los candidatos, entre las que destacamos la posibilidad de organizar mayor número de convocatorias  a lo largo del año.

Pero, ¿cuáles son las principales  diferencias entre los dos formatos de examen?

  1. realizar el listening con auriculares. Con los cascos se evitan los ruidos e interferencias externos y, por lo tanto,  mejora la calidad con que escuchamos la grabación,  lo realizas de forma individual, sin tener que hacerlo a la vez que los demás candidatos.
  1. writing son varias las ventajas. Una primera ventaja es que podemos corregir las equivocaciones sin tener que tachar. Además, evitamos los problemas de tener una mala caligrafía. Otro aspecto muy positivo es que hay un contador de palabras en la pantalla, que nos hará más fácil controlar que la extensión de nuestro texto está dentro del mínimo y el máximo de palabras exigido.

Otras ventajas:

  • En general, el propio formato de examen es bastante cómodo: marcar las respuestas correctas, arrastrar las palabras para rellenar los huecos, volver atrás a una pregunta para revisarla, etc. Todo es bastante intuitivo.
  • No hay hoja de respuestas, por lo que evitamos tener que transferirlas en cada parte del examen con las posibles equivocaciones por descuido que esto nos pueda ocasionar.
  • Tienes siempre un cronómetro que te ayuda a controlar el tiempo.
  • Se te facilita papel para que puedas hacer anotaciones, pero el propio examen en el ordenador te permite subrayar.
  • En el writing, tienes opción de borrar una parte y volverla a escribir, lo que te permite hacer cambios de última hora sin tener que reescribir todo otra vez, lo que te ahorrará mucho tiempo.
  • El acceso a los resultados es mucho más rápido que en los exámenes por ordenador: en 2-3 semanas podrás consultar tus notas.

A pesar de todo, siempre existe quien prefiere sentir el papel entre sus manos o quien se siente más tranquilo escribiendo a mano. Si eres uno de ellos, te sentirás más a gusto haciendo el examen en papel.

Por otro lado, teniendo en cuenta la amplia selección de fechas de las que disponemos en ambas modalidades, podrás elegir la que más te convenga en cada caso.

Descubre las fechas de convocatorias que Elduaien te ofrece para los próximos meses.

Si ya lo tienes decidido, recuerda que te ofrecemos, la posibilidad de matricularte cómodamente desde casa en un solo clic, ¡MATRICULATE ONLINE!Y si prefieres hacerlo en persona, puedes rellenar el impreso en cualquiera de nuestras 14 academias.

Además,  no olvides que  si eres uno de nuestros alumnos, Elduaien te ofrece ventajas especiales al hacer la matrícula del examen:

El doble de horas al mismo precio para que te prepares a fondo para el examen. El doble de las horas habituales a las que asistes, sin coste adicional.

¡Esta vez sí!